Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

La cremación de cuerpos se incrementó 300% en las últimas dos semanas en el panteón de este municipio, que tiene el mayor número de casos.

En las últimas dos semanas, las jornadas de trabajo en los dos hornos del crematorio municipal de Nezahualcóyotl se intensificaron con la llegada del coronavirus.

Los servicios de incineración que atienden Juan Carlos y Víctor Manuel pasaron de los dos hasta los ocho cuerpos diarios.

El virus repercutió directamente en esta región del Valle de México, en la cual habitan más de un millón 105 personas tan sólo en este municipio.

La localidad es el epicentro de la pandemia en el Estado de México. Este sábado rebasó mil casos positivos de COVID-19 y suma 85 defunciones. Además, los fallecidos por sospecha de esta enfermedad también deben recibir el mismo tratamiento sanitario para la disposición final del cuerpo.

“Con todo esto de COVID, los cuerpos, así como llegan, se van ingresando al horno. No se despiden los familiares y no se abren bolsas; así como llegan, ingresan”, explica Juan Carlos, quien lleva siete años trabajando en este espacio donde no había vivido algo similar.”

Vestidos con trajes de aluminio que asemejan astronautas, estos servidores públicos se dicen preocupados sobre todo porque los habitantes de Nezahualcóyotl aún siguen sin creer que la propagación de este virus es una realidad.

Via: Heraldo de Mexico.



Compartir