Así robaron una unidad del transporte público en Neza
Así robaron una unidad del transporte público en Neza

Alan Gamaliel Basto García fue sentenciado a 11 años y ocho meses de prisión por asaltar con violencia a los usuarios de una unidad de transporte público en Nezahualcóyotl.

El robo lo perpetró Alan el 14 de mayo del año 2019, cuando acompañado de dos sujetos más se hicieron pasar por pasajeros y le hicieron la parada a la “combi” de la ruta 105, en la calle Puebla, de la colonia Juárez Pantitlán.

Una vez que el conductor se detuvo, Basto García abrió la puerta trasera del vehículo y con palabras altisonantes y amenazas, obligó a los pasajeros a entregarle sus pertenencias, otro de sus cómplices de igual manera sometió a las víctimas, en tanto que un tercer sujeto amagó con un arma de fuego al conductor de esta camioneta Urvan.

El asalto fue captado por una cámara instalada dentro de la unidad de transporte público referida y el video fue dado a conocer mediante redes sociales, donde se volvió viral.

Las indagatorias realizadas por Policías de Investigación (PDI), permitieron identificar a Alan Gamaliel como probable partícipe de este robo con violencia.

Alan Gamaliel Basto fue aprehendido en el mes de junio de ese año, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde quedó a disposición de un Juez, quien le dictó esta sentencia.

Además de la sentencia condenatoria, el juez le fijó multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Con informacion de Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS