Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) en coordinación con el gobierno de Nezahualcóyotl aplicará pruebas de detección para controlar la propagación de COVID-19 en la localidad; es el primer municipio de la entidad que implementa la medida.

De acuerdo con el alcalde Juan Hugo de la Rosa García, las pruebas estarán dirigidas al personal médico, de seguridad, limpieza y servidores públicos que realizan actividades esenciales.

Además, las detecciones podrán aplicarse a la comunidad que ha estado en posible contacto con pacientes sospechosos o positivos a coronavirus SARS-Cov2.

Los estudios, para hasta 300 pruebas en una primera etapa, lo realizarán personal de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas en conjunto con el Ayuntamiento.

Además, el IPN donará mil caretas diseñadas y fabricadas por la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Unidad Azcapotzalco.

El edil aclaró que los estudios podrían extenderse a la población mayor que reúnan los síntomas y características de la enfermedad.

Sin embargo, las autoridades universitarias y de gobierno aun se encuentran en pláticas para diseñar el nuevo mecanismo de prevención.

Las pruebas serán trasladadas a la Unidad de Desarrollo e Investigación en Bioprocesos (Udibi) de la ENCB, Unidad Santo Tomás, y se informará vía correo electrónico a los pacientes del resultado en un tiempo aproximado de 48 horas.

Hasta este martes 5 de mayo, la Secretaría de Salud del Gobierno Federal registra en Nezahualcóyotl 561 personas positivas, 612 casos negativos, 419 sospechosos y 32 defunciones.

Via: Hoy Estado.



Compartir