Anuncian curso gratuito para el examen Comipems, en Neza
Anuncian curso gratuito para el examen Comipems, en Neza

Con el objetivo de que miles de jóvenes de Nezahualcóyotl que concluirán la secundaria este 2023 y desean continuar sus estudios en el nivel medio superior, se llevará a cabo aquí el Curso Gratuito de Preparación para el Examen Comipems, único en su tipo en el Estado de México y que se realiza año tras año. Las inscripciones iniciarán este lunes 30 de enero.

Así lo informó el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo, quien precisó que las opciones académicas con mayor demanda corresponden a casas de estudio como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o el Instituto Politécnico Nacional (IPN), que son las que solicitan un mayor número de aciertos para ingresar, como la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) número 2 con 110 aciertos, Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente con 95 aciertos, o el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 9 con 104 aciertos de 128 reactivos que tiene el examen de ingreso, lo cuales son resultados que podrían parecer difíciles, mas no imposibles de alcanzar con la preparación que puede darles este curso.

Cerqueda señaló la importancia de conocer la oferta educativa disponible y prepararse para el examen Comipems, ya que se trata de una prueba bastante competitiva, debido a la cantidad de jóvenes que se preparan para realizarla. De acuerdo con el Instituto de Estadística y Geografía (INEGI), la matrícula escolar de nivel secundaria en el país supera los seis millones de adolescentes. De esta cifra, 877 mil se encuentran en el Estado de México y 438 mil en la Ciudad de México.

Indicó que el periodo de inscripciones para este Curso Gratuito de Preparación se llevará a cabo del 30 de enero al 4 de febrero y del 7 al 11 de febrero en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde en las instalaciones del auditorio Alfredo del Mazo, ubicado en calle Villa Guerrero sin número, colonia Las Fuentes, y en la explanada de la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl (antes La Bola) en Av. Central Calle 35 sin número, colonia Campestre Guadalupana.

Puntualizó que los futuros aspirantes deben presentar el día de su inscripción una copia de su CURP, de la credencial de elector del padre, madre o tutor, del comprobante de domicilio no mayor a dos meses de expedición, del prerregistro del Comipems, constancia de estudios de tercero de secundaria o boleta de calificaciones.


TE RECOMENDAMOS