El presidente municipal de Neza, Juan Hugo de la Rosa García, informó a la ciudadanía que desde el próximo jueves 7 de diciembre iniciará un plantón permanente en Toluca para exigir pronta respuesta, acompañado de vecinos de la localidad, diputados federales y locales, así como presidentes municipales del Estado de México y todo el país agrupados en la Confederación Nacional de Municipios de México (CONAMM).

Ante la falta de respuesta en interés a las constantes solicitudes hechas al gobierno estatal para dar solución al desabasto de agua, la entrega formal de la Ciudad Deportiva, la falta de hospitales y el incumplimiento del pago de los recursos provenientes del PAD a la administración municipal entre otros, el alcalde de Nezahualcóyotl decidió tomar la decisión.

Dijo que a pesar de que en dos años de administración se han logrado avances muy importantes en salud, desarrollo social, obras públicas, entre otros, necesita del apoyo del gobierno estatal y federal para resolver problemas recientes y otros muy añejos como el abasto correcto de agua.

Asimismo, dijo que el problema de desechos sólidos necesita trabajo conjunto ya que tiene un fuerte impacto metropolitano al verter diariamente cerca de 1,200 toneladas de basura en un depósito que ha concluido su vida útil y requiere urgentemente la construcción de una planta recicladora que permita el manejo de los residuos de forma salubre y sustentable.

Posteriormente, De La Rosa García afirmó que solicitará sean entregados de forma inmediata al gobierno municipal los recursos del Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD) correspondientes al año 2017, pues a esta fecha no han llegado a las arcas municipales, lo que ha impedido la conclusión y el cumplimiento de diversas obras de relevancia para la ciudadanía, de igual forma dijo urgirá a que se ejecute la construcción de dos hospitales en el municipio lo antes posible, ya que cerca del 50 por ciento de la población no cuenta con servicios de salud.

Recordó que desde hace 15 años se encuentran en proceso de construcción los colectores de la avenida José Vicente Villada, Sor Juana Inés de la Cruz y J.F. Kennedy, obras necesarias para evitar inundaciones en diversas colonias y que han sido relegadas al olvido por parte del gobierno estatal, aunque ello implique poner en riesgo no sólo el patrimonio, sino la misma salud de la población, al no concluirlas.

Redacción: A fondo.