Ante alza de covid, familiares temen por salud de internos en Neza
Ante alza de covid, familiares temen por salud de internos en Neza

Por sobresaturación, familiares de los internos del penal de Bordo de Xochiaca, en Nezahualcóyotl, viven temor y preocupación, aseguran que están aumentando el número de casos covid.

Pablo, familiar de uno de los presos, explicó que a pesar de los intentos de las autoridades penitenciarias de extremar las medidas, es difícil mantener la sana distancia para evitar contagios pues el penal Neza-Bordo ya está saturado.

Lo que él dice, que hay contagiados, también, o sea que dentro de la prisión, él ahorita por el momento esté bien, pero él está preocupado porque aparte de que los están vacunando les está dando el covid, ¿cómo le puedo explicar? Lo que nos preocupa es que él vaya a estar contagiado adentro, pues no lo vemos”, apuntó Jesús.

Si bien la mayoría no quiso hablar, prometieron que sus reclusos serían golpeados cuando denunciaran lo sucedido, comentando que se habían denunciado casos y que habían aumentado en los últimos días.

Mire de que hay casos de covid si los hay, nada más que pues ahorita con las vacunas que nos hemos puesto yo creo que ya hay un poquito menos de contagio, bueno eso quiero creer y nos ha ayudado bastante”, añadió.

Ahora sólo que se refuercen las medidas para evitar el incremento de casos como ocurre al exterior y con ello se suspendan las visitas.


TE RECOMENDAMOS