Alza de contagios pasó de 15 a 300 casos al día en Neza
Alza de contagios pasó de 15 a 300 casos al día en Neza

Los contagios de Covid en Nezahualcóyotl pasaron de 15 casos diarios que se tenían en promedio, hasta anta de la llegada de la variante ómicron a 300, por lo que se decidió emprender una campaña inmediata de vacunación para los 20 mil adultos mayores que por alguna razón no acudieron a poner la vacuna contra el virus.

Al ser consultado sobre el estado de Nezahualcóyotl en la pandemia, el alcalde mencionó que el número de la enfermedad se ha disparado, pero mencionó que su gobierno está preparado para enfrentar esta realidad.

Dijo que los días de inmunización de la ciudad no se han detenido y que ahora se están incrementando las solicitudes para esas 20,000 personas no vacunadas. “Estos son los 20.000 adultos que se han atrasado en la primera y segunda dosis y recibirán AstraZeneca o Spuntik V, según sea el caso”, dijo el alcalde.

En tanto, alrededor de 45.000 jóvenes entre 14 y 17 años están siendo vacunados, lo que se espera que finalice el 14 de enero, agregó.

Aseveró que los contagios de Covid-19 se han incrementado en los últimos días tras las vacaciones y el aumento de la movilidad, por lo que es fundamental que la población de Nezahualcóyotl cuente con un programa de inmunización completo.

Aconsejó a los residentes mayores de edad que por alguna razón no fueron vacunados acudir a cualquiera de los cuatro puntos de vacunación para vacunarse. “Tres de ellos caminaron un auto”, dijo.


TE RECOMENDAMOS