Alumnas de Conalep en Neza denuncian a sus profesores
Alumnas de Conalep en Neza denuncian a sus profesores

Ante el regreso a clases presenciales, alumnas del plantel Conalep 3 de Nezahualcóyotl denunciaron ser víctimas de acoso por parte de profesores.

A través de denuncias anónimas, un total de diez estudiantes explicaron que los docentes aprovechan las clases en línea para mandar mensajes personales de índole sexual.

 

Sin embargo, ahora que regresaron las clases presenciales de manera voluntaria, temen que el hostigamiento continúe por parte de los docentes en este plantel.

«Somos alumnas del Conalep Nezahualcóyotl III y por la pandemia hemos tenido más acceso a las redes sociales de docentes y ellos de nosotras.

«Hay docentes que se han aprovechado de ser profes y algunos nos han pedido fotos, se nos han insinuado y esto se ha vuelto molesto para muchas de nosotras y es por ello que decidimos levantar la voz», dijeron.

Uno de los presuntos acosadores ha sido identificado como José Luis N, quien imparte clases de alimentos y bebidas a las estudiantes de nivel medio superior en la colonia Ampliación Vicente Villada.

«En mi grupo imparte el módulo de ‘Preparación y organización de menús’. Algunas chicas han recibido desde ‘enviame fotos para conocerte bien’ y «si envíame por aquí tu tarea, ojalá se te escape un nude», hasta la propuesta de mantener relaciones sexuales con él».

«Me dijo que ya me iba a proponer tener algo casual, me moleste y lo enfrente… Por la pandemia muchos alumnos hemos perdido la oportunidad de mantener una buena calificación», se lee en algunas de las denuncias que presentaron las alumnas.

Señalan que a pesar de haber solicitado apoyo al plantel educativo, hasta el momento las autoridades no han informado sobre los procedimientos que se han iniciado de manera interna para esclarecer los casos.

«No hemos recibido algún tipo de respuesta clara por parte del director del plantel», aseguraron las alumnas quienes adelantaron que buscarán asesoría legal para exigir la renuncia del profesor.

Con informacion de Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS