Alcalde de Nezahualcóyotl podría ser destituido

El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, podría ser destituido por dos presuntos casos de corrupción en 2011 y 2012. Estos con respecto a la entrega de uniformes escolares que fueron adquiridos pero no entregados en la localidad.

Aseguró que el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México ha sancionado en diversas ocasiones al Ayuntamiento y pese a que en ese entonces el edil no tenía ninguna relación con la administración. La demanda castiga la figura del presidente municipal, no a la persona, que en dado caso sería el ex alcalde, José Salinas Navarro, quien fungió como presidente municipal de 2009 a 2012.

«Se supone que deberían condenar al Ayuntamiento, sin embargo, ellos sancionan a las personas»,

«El tribunal nos ha fijado varias multas, cuando nosotros no fuimos los que causamos el problema. Hasta ahorita hemos realizado tres pagos de un millón de pesos, 200 mil pesos y un millón 700 mil pesos«, dijo.

Agregó que durante su doble administración han cumplido con lo que determina el tribunal. Pero, la situación actual del país ha complicado el pago de 26 millones de pesos, monto de la factura por la compra de los uniformes escolares, para finiquitar la deuda que tiene el gobierno local.

Via: Newsmxmedia.


TE RECOMENDAMOS