Ya llevan 6 quincenas sin cobrar policías y trabajadores en Naucalpan
Ya llevan 6 quincenas sin cobrar policías y trabajadores en Naucalpan

Aproximadamente 600 trabajadores del sistema DIF municipal siguieron cerrando instalaciones el martes para protestar por el impago, hoy acumulan seis y dos semanas sin recibir salario, y la policía municipal puede parar de trabajar este miércoles y exigir su salario.

Asimismo, más de 4.300 trabajadores pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores Estatales y Municipales (SUTEyM) no recibieron hoy su salario quincenal, pero no han sido convocados para manifestar sus inconformidades al respecto.

La Policía de la ciudad emitió un ultimátum al Ministerio de Hacienda a través de su red social. Si no reciben salario antes de las 6:00 pm, evaluarán la suspensión de actividades en toda la ciudad, Acción que se tomará en unas pocas horas.

Trabajadores de UNICEF, Jardines del Niños, dos CRIS, DIF archivos, almacenes, Clínica 5 de Mayo y DIF Arcos permanecen cerrados y los guardias son ejecutados día y noche hasta que se les pague el salario, según informa José Sánchez en general para apoyar a los trabajadores.

Ya llevan 6 quincenas sin cobrar policías y trabajadores en Naucalpan 2
Ya llevan 6 quincenas sin cobrar policías y trabajadores en Naucalpan 2

Se ha prometido a los trabajadores sindicales y la policía que no perderán sus depósitos salariales quincenales, sin embargo, esta vez el municipio no lo hizo.

Según el funcionario financiero, la demora se debió nuevamente a la falta de liberación de la cuenta bancaria incautada por el tribunal por incumplimiento de la sentencia de que el pago total superó los 1.300 millones de pesos.

Entre los que aún no han podido obtener recursos salariales en sus cuentas bancarias se encuentran personas de su confianza, personal del Instituto Municipal de Apoyo a la Salud, personal de defensa civil y bomberos.


TE RECOMENDAMOS