Ante los últimos acontecimientos que han ocurrido en Naucalpan durante los fines de semana, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal implementó este viernes un operativo para exhortar a la ciudadanía a no organizar fiestas ni asistir a alguna de ellas durante la Fase 3 de la contingencia sanitaria, para evitar el mayor número de contagios de COVID-19.

Como parte de las recomendaciones establecidas por las autoridades federales y estatales para mitigar el riesgo de contagio, las patrullas de la corporación recorren las calles para recordarle a la población, a través de su sistema de perifoneo, que no se permiten las concentraciones masivas como bailes o fiestas, por lo que deben permanecer en casa.

Venimos trabajando con la ciudadanía para que no participen en eventos públicos y que no utilicen áreas deportivas y recreativas. Trabajamos con otras instancias de Gobierno, como Participación Ciudadana y la Secretaría de Desarrollo Social, para intensificar el exhorto a no participar en eventos públicos, festejos, bailes y reuniones privadas», indicó el comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Lázaro Gaytán Aguirre.

Señaló que, en este operativo, participan cerca de 134 patrullas y los elementos también asistirán a los hogares o sitios en los que la población denuncie este tipo de celebraciones, con el objetivo de invitar a los asistentes a disolver este tipo de reuniones que solo ponen en riesgo a los participantes y al resto de la ciudadanía.

Vamos a intensificar más los operativos, con el único fin de evitar el riesgo de contagio y, si es necesario, presentaremos a las personas ante el Ministerio Público, dependiendo de las condiciones en que se den los incidentes», adelantó.

Para reportar incidentes o congregación de personas, está disponible el número del C4, 5371 2250.

Via: Hoy Estado.