Vecinos y gobierno de Naucalpan sacan 80 toneladas de basura de la presa San Rafael
Vecinos y gobierno de Naucalpan sacan 80 toneladas de basura de la presa San Rafael

Durante una jornada de limpieza que realizaron vecinos de Naucalpan y el gobierno municipal, se recolectaron 80 toneladas de residuos sólidos en la presa San Rafael, en aproximadamente una hectárea de terreno.

Alrededor de 100 rabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos, junto con aproximadamente 100 vecinos de las comunidades Tierra y Libertad, Predio Las Colonias, Balcones de Chamapa y Altamira realizaron el deshierbe de la orilla de la presa y recolectaron la basura que había en la zona.

Estos trabajos se realizaron para prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias, ya que la acumulación de deshechos urbanos no solo es un riesgo durante temporada de lluvias, sino también un foco de infección, así lo señaló el titular de Servicios Públicos, Carlos Trujillo Anell.

«Nuestra Presidenta Municipal, Patricia Durán, nos pidió que ayudáramos a los vecinos hoy, por eso estamos ante el llamado ciudadano de las colonias vecinas, haciendo una limpieza de la presa San Rafael, ya que estaba azolvada y existe el riesgo de que se puedan inundar», dijo.

Para el retiro de los desechos se usaron cuatro camiones de volteo, cuatro camiones compactadores y retroexcavadoras.

Via: Hoy Estado


TE RECOMENDAMOS