Guardias blancas de Naucalpan
Guardias blancas de Naucalpan

Hartos de la inseguridad que persiste en sus calles y que los llevó a crear las llamadas «guardias blancas» en su comunidad, vecinos de la colonia La Mancha 1, en Naucalpan, decidieron hacer justicia por su propia mano y detuvieron a un presunto asaltante que, minutos antes, había intentado robar un vehículo.

El hecho ocurrió alrededor de las 19:30 horas de este domingo cuando unos seis vecinos de la calle Toledo se percataron de que un hombre apodado “El Pato” que había cometido diversos delitos en la zona había golpeado un parabrisas de vehículos estacionados en la vía pública. , comenzó a robar las pertenencias del dueño.

Este hecho les llevó a organizarse de inmediato e iniciar una cacería del presunto agresor con palos y piedras, que terminó en el vecino barrio de Plan de Ayala, donde huyó pero los vecinos lograron atraparlo.

Según testimonio de vecinos, el hombre, conocido en la zona por diversas formas de hurto, acababa de salir del penal donde estaba recluido por conductas similares, por lo que volvió a la cuadra a robar, a pesar de que sus grupos vecinales frustraron los intentos.


TE RECOMENDAMOS