Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

El percance registrado en la Toluca-Naucalpan, entre El Arbolito y Otzolotepec, ocurrió por no chocar a varios autos en cadena, aunque un preliminar establecía el reencarpetado como causa. Foto: José Ángel Gutiérrez.

Un conductor de tráiler culminó con el tractocamión suspendido de un puente vehicular de la carretera Toluca-Naucalpan, en territorio de colonia El Arbolito, colindancia de Toluca con el municipio de Otzolotepec, en una heroica decisión de evitar una tragedia contra varios automovilistas.

- Anuncio -

El percance ocurrió la noche de este viernes, alrededor de las 19:15 horas, a la altura del kilómetro 53 de la vía federal, en el sentido hacia Toluca, justo en el inicio del descenso del puente elevado, a unos metros del cruce con Avenida de Las Partidas.

Elementos de la Policía Federal fueron alertados por automovilistas sobre un tráiler que se precipitó hacia la barrera de contención, al grado de quedar con la cabina al aire, con visibilidad desde las laterales, donde se generó caos vehicular por cerca de dos horas.

Los elementos policiacos colocaron patrullas a espaldas de la pesada unidad, con el fin de abanderarla para evitar otro percance, ya que en torno al sitio se regó diésel, por lo que la zona estaba resbalosa en el carril de baja velocidad.

Un reporte preliminar establecía que el accidente lo causó la cinta asfáltica, específicamente su estado deslizadizo, debido al reencarpetamiento que realiza una empresa contratada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Sin embargo, el testimonio de una persona cercana al conductor indicó después a Diario Evolución que cuando el tráiler estaba a punto de tomar el descenso del puente, una larga fila de automóviles se interpuso peligrosamente en su camino.

Ante el riesgo de provocar una cadena de impactos por detrás de los autos, cuyos conductores estaban parcialmente detenidos, el trailero, aún no identificado, optó por frenar súbitamente, de ahí que culminó con la cabina literalmente colgada.

La caja seca del vehículo, con matrícula de circulación 73-UD-5U, quedó en diagonal entre el carril de baja y central, por lo que sólo dejó libre la corredera de extrema alta, con pocos vehículos transitando durante los trabajos de remoción.

Con ayuda de grúas de alto tonelaje, la unidad fue retirada alrededor de las 21:00 horas, cuando se reabrió la circulación de los carriles invadidos, donde el balance final fueron daños materiales y ninguna persona con lesiones.

Vía: Diarioevolucion.