Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

La tasa de homicidios dolosos, en alarmante y en el primer bimestre de este año, registramos 36 asesinatos, cuyo promedio es de 18.0 al mes, aún y más alto que en años anteriores.

Fatal el primer bimestre del 2019 en el municipio, en cuanto a violencia callejera se refiere, superando por mucho los últimos seis años.

La tasa de homicidios dolosos mantuvo una tendencia a la alza, ubicando 36 asesinatos, con un promedio de 18.0 al mes, todavía arriba que el bimestre de 2018, que registró 29 decesos, entre 7 y 8 muertos más.

- Anuncio -

Los registros en esta modalidad bastante claros entre un año y el otro, cuando “la sangre” viene marcando el alto nivel del crimen que le asiste a Naucalpan.

Los indicadores resaltan que la mayoría de sucesos se dieron en probables “ajustes de cuentas y en la guerra por los territorios”, así como en el transporte público de pasajeros, el cual repuntó.

Vías como la Av. 16 de septiembre en el corazón mismo del municipio, Luis Donaldo Colosio, Camino Real a San Mateo, Universidad, López Mateos, de los Maestros, y San Esteban, entre otras, las arterías de elevado peligro para usuarios.

Mientras que en la Av. Lomas Verdes, los sistemáticos asaltos a conductores son una completa realidad, en tanto que el robo a cuenta-habientes no cesa en la Zona Azul y Fuentes de Satélite.

Por otra parte, de acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del Edomex, durante el primer mes de este año, se registraron en promedio 21 robos al día con un total de 652 casos diarios.

Los delitos de mayor incidencia son el robo de vehículo, robo a transporte público, robo a negocio y cada habitación.

En Los primeros 31 días del 2019, las autoridades ministeriales conocieron de 253 robos de vehículos de los cuales 160 fueron autos y 26 motocicletas cometidos con violencia mientras que el resto fueron cometidos cuando se encontraban estacionados.

De igual forma se iniciaron investigaciones por 39 robos denunciados a casa habitación, 99 asaltos violentos a unidades al transporte público y 51 robos a comercios.

Aunado a ello, se tienen dos casos de secuestros y un total de 1 mil 448 delitos registrados en el primer mes del 2019, con una incidencia promedio de 46 delitos diarios en el municipio metropolitano, el que hoy en la mañana como en otras ocasiones aparecieron narco mantas en puentes.

Sin embargo, la tendencia se fue a la alza, y continuamos padeciendo la indiferencia de las autoridades federales, estatales y municipales, para superar el crimen.

Naucalpan se encuentra mal y pésimo en la materia, y es hasta considerado: “Tierra de Nadie”, sin dejar de pasar que históricamente, éste es el peor inicio de un gobierno, en la materia.

Por Mario Ruiz Hernández