Sujetos roban dos plantas de luz y nadie se dio cuenta en Naucalpan

Las cámaras de seguridad del Grupo Lomas Verdes captaron el momento en que dos sujetos ingresaron a un predio, ubicado sobre el Boulevard Hernán Cortés, en la Sexta Sección de Lomas Verdes, en Naucalpan, para hurtar dos plantas de luz de una tonelada de peso cada una; robo en el que se habrían llevado una hora y media sin que fueran descubiertos por algún elemento municipal o de seguridad privada.

El robo ocurrió la madrugada de este domingo, a las 05:10 horas, cuando los dos sujetos llegan al inmueble a bordo de la grúa y rompen el candado para ingresar al predio y, posteriormente, dirigirse hasta donde está una de las plantas de luz, la cual comienzan a enganchar a la grúa y la comienzan a subir lentamente.

El robo les toma 38 minutos, tiempo que emplean para sujetar la caja y subirla a la plataforma, mientras que uno de los sujetos recorre el lugar para descartar la presencia de algún elemento de la policía.

De acuerdo con las víctimas del robo, los sujetos salen del lugar con una de las plantas de luz a las 05:42 horas, pero antes de avanzar con dirección a la avenida Lomas Verdes, colocan un nuevo candado en la entrada.

Sin embargo, las cámaras observaron que los sujetos regresaron a este sitio nuevamente, a las 06:16 horas, con la plataforma vacía, para entrar al predio y dirigirse a la otra planta de luz que se encontraba en el lugar, para repetir el procedimiento y llevársela, lo cual les requirió cerca de 45 minutos. Los afectados señalaron que el equipo robado tiene un valor cercano a los 1.2 millones de pesos, por lo que ya fue denunciado este delito y se espera que las autoridades locales refuercen la seguridad en la zona, toda vez que no son frecuentes este tipo de robos.

Via: Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS