Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

• Lamentablemente los índices no bajan y alcanzamos en 76 días de gobierno, los 45 homicidios dolosos, con una tasa de 1.6 decesos diarios.

En verdad que el tema de la inseguridad en el municipio, lo hemos insistido, es sumamente delicado.

Cotidianamente registramos innumerables tragedias, las cuales tienen que ver con el aumento del delito en sus diferentes modalidades.

- Anuncio -

La radiografía del crimen es cruel y por donde le busquemos, los indicadores nos arrojan muertes en la disputa por los territorios y asaltos a mano armada en el transporte público de pasajeros.

Asimismo de una magnitud impresionante, es también el robo con violencia a estudiantes de todos los niveles, en la zona escolar de Av. Universidad y La Vía Adolfo López Mateos, entre otros sitios.

Jóvenes a diario son transgredidos en la mañana o en la tarde al acudir a sus centros de estudios, sin que exista mínimo un operativo de seguridad municipal y sí, esto, es de su competencia.

Pero además, sistemáticamente el robo a comensales en restaurantes o negocios en una realidad que preocupa a todos, como el de hace unos días en la “Taquería Los Latosos”, en Jardines de San Mateo.

Por otra parte, no es menor para nada, el robo a bancos, casa-habitación, cuentahabientes, en Tecamachalco, Fuentes de Satélite, “La Zona Azul y Lomas Verdes, vehículos y llantas, a la vez del secuestro exprés y “las desapariciones forzadas”.

El plagio de dos niñas de 11 y nueve años de edad, que fueron liberadas cuando vecinos casi linchan a sus captores, los colonos de San Rafael Chamapa, ante la incapacidad de los distintos cuerpos de seguridad; Federal, Estatal y Municipal, nos muestra la cruda realidad que padecemos.

Aunado y en respuesta, la creciente organización de grupos de vigilancia que exigen castigo para los tres hombres que fueron llevados al Ministerio Público y liberados horas después; uno de ellos, acusan, es militar.

Hoy por hoy, Naucalpan es un municipio considerado de alta peligrosidad, en el que también la cartografía del crimen, ubica lugares prácticamente ocupados por la delincuencia.

Es de destacar que el nivel de violencia callejera es demasiado elevado, sostenemos una tasa de homicidios dolosos de 1.6 asesinatos diarios, al ubicar los 45 decesos en 76 días de gobierno.

Por: Mario Ruiz Hernández.