Sin minutos de tolerancia en estacionamientos de Naucalpan
Sin minutos de tolerancia en estacionamientos de Naucalpan

A pesar de que la medida entró en vigor desde marzo de 2019, habitantes de Naucalpan han señalado que varios estacionamientos de plazas comerciales o supermercados han comenzado a incumplir con la gratuidad de los primeros 30 minutos de tolerancia a partir de la entrada de la Nueva Normalidad, por lo que han solicitado a la Secretaría de Desarrollo Económico de esta demarcación que haga valer el cumplimiento de esta disposición.

De acuerdo con vecinos de fraccionamientos residenciales como Ciudad Satélite, La Cúspide, Lomas Verdes y Echegaray, entre otros, desde que inició la Nueva Normalidad, algunos supermercados de la cadena Walmart, así como establecimientos de las empresas Costco y los centros comerciales La Cúspide y Parque Plaza Toreo, todos ubicados en Naucalpan, han dejado de respetar dicha medida.

Sin minutos de tolerancia en estacionamientos de Naucalpan 2
Sin minutos de tolerancia en estacionamientos de Naucalpan 2

«Vine al supermercado que está ubicado en Circuito Centro Comercial y resulta que ya no te quieren respetar la tolerancia de 30 minutos y tienes que pagar desde el primer minuto en que ingresas, lo que se me hace injusto, porque era algo en lo que habíamos avanzado», comentó Nancy, vecina de Satélite.

Sin minutos de tolerancia en estacionamientos de Naucalpan 3
Sin minutos de tolerancia en estacionamientos de Naucalpan 3

De acuerdo con los colonos de dichos fraccionamientos, los establecimientos comerciales aprovecharon la pandemia y el relajamiento de las autoridades locales en los operativos relacionados con el cumplimiento de esta disposición, para comenzar a cobrar por el tiempo de estacionamiento, aun cuando era una medida que venía funcionando sin contratiempos en esta localidad.

«La situación no está como para andar cobrando por todo y ahora que todos estamos afectados económicamente por la pandemia, nuevamente, nos quieren cobrar a pesar de que venimos a consumirles. Los encargados nos dicen que son instrucciones de sus patrones y que si no estamos de acuerdo, lo reportemos, pero por qué tenemos que hacerlo, cuando la medida es clara. Es más, hasta es una forma de evitar contagios porque no tienes que estar usando máquinas que todo mundo toca», destacó Pedro Hernández, también vecino de Satélite.

Según los vecinos, el que las concesionarias retomen el cobro les ha sorprendido, pues el Ayuntamiento de Naucalpan no ha señalado un cambio de la disposición hasta ahora, por lo que pidieron a las autoridades locales reforzar los operativos para que las permisionarias no abusen de los clientes de estos establecimientos mercantiles.

Con informacion de La Silla Rota:


TE RECOMENDAMOS