Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Urgen replantear estrategias municipales y tener pero ya, el comisario y no un encargado del despacho que, para el alto nivel del crimen que nos asiste, es necesaria la figura de mando.

Aún y con los elevados índices delictivos o del crimen, Naucalpan no avanza y menos supera el grave estado en el que nos encontramos.

Más allá de pretender justificar las diferentes “estrategias fallidas”, si es que las hay o la hubo, con el delicado marco de referencia nacional, hoy estamos los que vivimos aquí, en un completo estado de pánico y miedo, a consecuencia del histórico de la inseguridad.

- Anuncio -

Asimismo, y que no es menor, el perder notablemente la capacidad de asombro y observar cómo la gente es ejecutada en una unidad de transporte público y/o en la calle a cualquier hora del día.

Los asaltos a centros comerciales, a trasúntes, a conductores de vehículos, a cuenta habientes y a sucursales bancarias, además de la pandemia de robo de automotores y llantas, es parte de esta impresionante aldea urbana.

Referir, otros graves delitos como “los secuestros exprés, levantones y personas desaparecidas”, pero igual, la falta de resultados en el combate al crimen y de parte de quien sea.

La realidad de Naucalpan es delicada y hay que verla así-aún y pese a la percepción del gobierno neomorenista”, o de su Súper Secretario de Gobierno, Manuel Espino Barrientos.

Lo anterior, y por aquello de insistir en que se acabó “El Chayote”, y procesar la manipulación informativa de administraciones pasadas, según para obviar la verdad.

En 127 días del 2019, (8 de mayo), llegamos a los 95 homicidios dolosos, sumamente superior al 2018 con 57 y 2017 (61), en el mismo periodo que se reporta, según nuestro seguimiento.

Sin embargo, todavía no hay resultados en la materia y en lo que corresponde al ámbito de las competencias, lejos estamos de presumiblemente establecer los llamados territorios de paz, bajo el denominado Eje Transversal de la Seguridad Humana.

Por otra parte y en serio, el aseo gradual o total de la corporación policíaca es una prioridad si en verdad quieren al menos, dar otra imagen y dejarse de recomendados que no conocen el territorio.

A ello y unos días de cumplirse 15 días del encargado del despacho de la comisaria, el arquitecto Lázaro Gaytán, esto está peor, y nada se sabe de alguna estrategia a operar para abatir el delito.

En ese orden, urge superar los índices delictivos en lo que toca a lo local también y entre otras realidades, dar los resultados esperados y si pretende ser ratificado en el cargo.

Con información de Mario Ruiz