Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Un total de 30 elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio de Naucalpan se sumaron a las labores de búsqueda y rescate de la recién nacida que esta mañana fue arrebata de los brazos de su madre en la Oficialía del Registro Civil número 01, en la colonia Naucalpan Centro de esta demarcación.

El secretario del Ayuntamiento de Naucalpan, Mauricio Aguirre Lozano, aseveró que, a estos elementos municipales que participan en el cerco policiaco que se implementó, tras el reporte de robo de la bebé, se ha sumado personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, así como de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, a fin de dar con el paradero de la o los responsables y de la menor.

De acuerdo con la alcaldesa Patricia Durán Reveles, los hechos se registraron al exterior de la Oficialía del Registro Civil, sobre la vía pública, y no al interior como se informó inicialmente; no obstante, se ha dado un acompañamiento a los familiares para que puedan denunciar la sustracción de la menor ante la Fiscalía mexiquense, con la intención de que se pudiera activar el protocolo de búsqueda.

Indicó que también se reforzó la seguridad en la periferia de los edificios administrativos de este Ayuntamiento, al tiempo en que se brindará ayuda psicológica y el apoyo permanente a la familia, hasta que sea localizada y rescatada la recién nacida.

Ante la desaparición de la menor, ambos funcionarios exhortaron a los padres de familia a cuidar a sus hijos y no dejarlos solos un instante, con la intención de que los delincuentes no aprovechen esta situación para sustraerlos.

Alrededor de las 14:00 horas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México activó una recompensa por 100 mil pesos, para quien aporte información que permita dar con el paradero de la menor, así como con la o los responsables de su robo.

Via: Hoy Estado.