Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Vecinos de la colonia Olímpica Radio retienen materiales de construcción y maquinaria, debido a que la dirección municipal de Obras Públicas canceló este martes los trabajos de construcción de un muro de contención en un talud de la comunidad, donde el año pasado hubo un derrumbe que aplastó parte de una vivienda y puso en riesgo a 60 familias más.

Las personas que se manifiestan contra la decisión, exigen dar continuidad a los trabajos que la alcaldía comenzó en febrero de este año.

- Anuncio -

“Ya se hicieron excavaciones y, ¿van a abandonar la obra?, eso no lo vamos a permitir”, dijo Leticia Romero, una de las vecinas cuya vivienda se ubica dentro del perímetro de alto riesgo, donde el 19 de septiembre del 2018, ocurrió el derrumbe de varias toneladas de piedras, tierra y lodo en un talud entre la calle Uno y Luna, de la colonia Olímpica Radio.

Pasadas las 18:00 horas del martes, colonos organizados de la calle Uno, mantenían la custodia de materiales y equipos retenidos, en espera de una respuesta de la presidenta municipal, Patricia Durán. Insistieron en que el talud fue debilitado con las excavaciones y el lunes hubo otro derrumbe de tierra, “esperamos una respuesta y aquí nos quedamos”, advirtieron los vecinos.

Via: Jornada.



Compartir