Saqueo indiscriminado en el OAPAS de Naucalpan 1
Saqueo indiscriminado en el OAPAS de Naucalpan 1

Durante el régimen 2019-2021, bajo las manos del “PAN” Ricardo Gudiño Morales, la agencia pública descentralizada de la Ciudad de México (OAPAS) brinda servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento). El nivel de corrupción ha aumentado significativamente. Beneficios económicos, permite el saqueo indiscriminado del presupuesto de la agencia.

La Agencia de Inspección Avanzada del Estado de México (OSFEM) ordenó una investigación en curso de los contratos firmados con empresas como Calula S.A .. De C.V. Maxichan señaló el plan de triangulación de recursos públicos, que finalmente cayó en los bolsillos del director general de OAPAS, Ricardo Gudiño; el director de construcción Gregorio Ramos Ramírez y Paulo de Jesús Lara Saavedra, quien se desempeñó como secretario privado del propietario.

El escándalo público de OAPAS fue encubierto por funcionarios del gobierno de Moreno, convirtiendo a la Autoridad del Agua de la Ciudad de México en una entidad gubernamental sin principios ni ética.

El primer gran escándalo en la gestión de Ricardo Gudiño fue precisamente por su culpa. Curiosamente, demolió su inmueble en la Ciudad de México por la abundancia económica que generaba la gestión presupuestaria millonaria., Y de inmediato la reconstruyó; Ramos Ramírez y Lara Saavedra (Lara Saavedra). También sucedieron cosas similares, fueron en la administración del actual gobierno en Lomas de · El primer terreno adquirido cerca de la casa de Lomas de San Agustín, y Lara Saavedra fue más allá porque se sentía como Lomas de San Agustín (Lomas de San Agustín) está ubicada en la Ciudad de México, donde es vecino de Ramos Ramírez, quien ya no está de acuerdo con su nuevo “estatus social” y construyó su propia casa nueva en Intromas.

Los “nuevos ricos” que conocen estos funcionarios de la OAPAS también están involucrados en otro tipo de temas, por ejemplo, Gregorio Ramos Ramírez, quien es el director de construcción, ya trabaja en el Organismo del Agua, más de 15 años. , Trabajando con PAN, PRI (se desempeñó al mismo tiempo que Ricardo Gudiño en el gobierno de David Sánchez Guevara) y ahora con Morena El lugar de cooperación ha vivido dos escándalos con mujeres durante el actual gobierno; uno ocurrió en 2020 poco antes de la pandemia, y la otra ocurrió este año, cuando dos mujeres se involucraron en una riña con OAPAS en Tlatilco. La instalación fue golpeada y destruida. Una de ellas era una empleada de la agencia y la otra un forastero. Gudinho conocía los hechos, pero no impuso ninguna sanción al personal pertinente.


TE RECOMENDAMOS