Sale a tirar la basura y lo roban en la puerta de su casa en Naucalpan
Sale a tirar la basura y lo roban en la puerta de su casa en Naucalpan

En un video que circula en redes sociales grabaron el momento donde dos sujetos en moto roba a un vecino en calles de Naucalpan.

De acuerdo a la publicación un hombre se encontraba afuera de su domicilio quien esperaba tirar la basura mientras dos sujetos en moto lo encañonaron para quitarle sus pertenencias.

Hasta el momento se desconoce en que colonia ocurrió, vivir en el Estado de México es como estar parado en el centro de un campo minado: no importa la dirección que uno tome para salir de él, siempre existe un alto riesgo de resultar víctima de un delito.

Al igual de lo que sucede a nivel estatal, los delitos de robo a casa habitación, de vehículos y a transeúntes son los que más inciden en la percepción de inseguridad. Ocho de cada diez personas que habitan en el municipio declaran sentirse inseguras.

Para protegerse, los naucalpenses han realizado cambios en su vida cotidiana: el 78.9% renunció a portar bienes de valor para no provocar tentaciones; el 65.7% dejó de caminar por las noches, resguardándose temprano en su vivienda, y un 57.4% considera riesgoso que los niños salgan solos a la calle, parques y plazas. La creciente percepción de inseguridad se alimenta también de las medidas tomadas para proteger viviendas y negocios.

En Naucalpan la inseguridad es cada vez más cercana, se respira, enrejados en puertas y ventanas, alarmas, cercas electrificadas y cámaras de video que se hacen cada vez más constantes; presencia de lonas que advierten a los delincuentes sobre la posibilidad de ser linchados; proliferación redes vecinales de WhatsApp para alertar sobre la ocurrencia de un delito o de un hecho sospechoso; cierre de colonias, calles y avenidas, e incremento de guardias privados son hechos que ilustran el paisaje de inseguridad que afecta a los naucalpenses.


TE RECOMENDAMOS