Por lluvias, piden rescatar a cachorros abandonados junto a un río en Naucalpan
Por lluvias, piden rescatar a cachorros abandonados junto a un río en Naucalpan

Luego de las fuertes tormentas registradas en la entidad mexiquense, usuarios de redes sociales piden ayuda a las autoridades para rescatar a tres cachorros que se encuentran junto al río ubicado sobre la avenida Primero de Mayo, en Naucalpan, a espaldas del establecimiento con razón social “Bodega Aurrerá”, pues temen que sufran algún daño ya que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Señalan que incluso ya se comunicaron con Protección Civil del municipio, sin embargo, no confirmaron algún número de reporte únicamente señalaron que enviarían una brigada de apoyo.

Lamentaron que la población minimice la vida de estos animales y considere que no se trate de una emergencia brindarles ayuda, sobre todo por la situación climática que azota a la entidad.

Enfatizaron que comprenden la saturación de trabajo que en estos momentos atraviesa la corporación tras los daños generados en la zona por las precipitaciones, pero indicaron que también esto representa un peligro para la vida de los pequeños peludos y reiteraron la importancia de acudir a salvaguardarlos de las inclemencias.
Abandono de mascotas

Los municipios con mayor incidencia en maltrato y abandono animal en el Estado de México son Toluca, Nezahualcóyotl, Tecámac, Ecatepec y Tultitlán.

Hace tres años la entidad tenía una sobrepoblación canina de más de 8 millones de ejemplares, cifra que ha crecido frente a la falta de manutención responsable.

De acuerdo con datos del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), aproximadamente 15 mil cuerpos de mascotas domésticas son arrojados en tiraderos clandestinos.

Cabe recordar que diputados en la entidad han propuesto gestionar acciones severas y certeras que garanticen el bienestar y control de esta población en situación de calle así como la violencia en su contra.

Con informacion de Milenio.


TE RECOMENDAMOS