Más de mil personas por mes se verán beneficiadas con el reparto de raciones de comida que policías municipales de Naucalpan prepararan tres veces por semana en zonas populares de esta demarcación, luego de que se acondiciara una cocina comunitaria en el cuartel de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

La estrategia, nombrada Naucalpan Sin Hambre, busca apoyar a las personas que viven en las zonas populares de esta localidad del Valle de México y que enfrentan una situación de vulnerabilidad, a partir de los efectos económicos que ha dejado la pandemia del COVID-19.

El proyecto arrancó con la entrega de las primeras 300 raciones de comida a vecinos de la colonia Olímpica Radio, las cuales fueron cocinadas por tres elementos de la Dirección de Prevención del Delito, quienes cocinarán para 150 o 200 personas durante tres días a la semana y las cuales se entregarán con apoyo de las Redes por la paz que han conformado autoridades locales y vecinos de Naucalpan.

“Nos coordinamos con las redes comunitarias para llevar alimentos a zonas vulnerables. Vecinos de Tecamachalco nos ha donado, también Satélite. Algunos líderes o vecinos se sumaron cuando se les dijo del proyecto”, comentó Felipe Díaz Reyes, titular de Prevención del Delito.
Para hacer realidad este programa, se adaptó y acondicionó una bodega que existía en la comisaría y se convirtió en un comedor comunitario que ahora beneficiará a la población de colonias como Lomas del Cadete, Chimalpa y Los Cuartos, entre otras.

Via: Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS

TE PUEDE INTERESAR