Pobladores protestan ante la falta de agua y seguridad en Naucalpan
Pobladores protestan ante la falta de agua y seguridad en Naucalpan

“¡Exigimos seguridad!”, “¡Queremos agua, no despensas!”, “Las colonias populares, somos Naucalpan, no nos ignores!” así como obras que acaben con los baches, piden colonos de “La Mancha”, “Plan de Ayala”, “Alfredo del Mazo” y la “Vicente Guerrero”, frente al palacio municipal naucalpense.

La protesta inició cerca de las 10 de la mañana en la vía Gustavo Baz, frente al Monumento al Obrero, donde cerca de 100 vecinos caminaron hasta la presidencia municipal, ocupando los cuatro carriles de la avenida.

Esta protesta colapsó la circulación de la zona centro de Naucalpan por cerca de dos horas.

Al llegar a la alcaldía exigieron ser atendidos por la presidenta municipal, Angélica Moya Marín, quien se encontraba en sesión de Cabildo.

Los vecinos amenazaron que si no son atendidos recrudecerán sus protestas, pues nuestras comunidades necesitan seguridad, pavimentación, obras y agua potable, afirmó Eugenio Tapia, delegado de La Mancha, quien reiteró su trabajo, no tiene tintes políticos ni económicos.

“Las calles están destruidas y vivimos sobre cavernas, así como agua suficiente, por lo que urgen atención”, afirmó Enrique Isidro, presidente del Consejo de Participación Ciudadana de la colonia Vicente Guerrero

Los vecinos desconocen a representantes Cocicovi -Comité Ciudadano de Control y Vigilancia- que está imponiendo la autoridad local y “que nosotros no los elegimos”.

Pese a que los Copacis y delegados fueron electos por vecinos de cada comunidad.

Con informacion de El Universal.


TE RECOMENDAMOS