Piden ayuda para limpiar su casa afectada por tormentas en Naucalpan
Piden ayuda para limpiar su casa afectada por tormentas en Naucalpan

El miércoles pasado, derivado de la fuerte lluvia se generó un deslizamiento de tierra en la casa de Liliana González, ubicado en Ciudad Brisa, municipio de Naucalpan, a cuatro días asegura que no ha retirado de su domicilio ni el 10 por ciento de piedras y tierra.

“Fue un susto horrible, se sintió como un terremoto, toda la casa se cimbro, la tierra y piedras sepultaron el jardín yo tenía ventanales en las recámaras y las rompió, todo el lodo o talud se metió a la recámara”, explicó la afectada.

El talud afectó dos recámaras, sala y comedor, por lo que desde ese día Liliana duerme en la sala, pues los trabajos para poder retirar la tierra y las piedras se han prolongado ya que han sido manuales y debido a qué hay otros sitios afectados la ayuda ha tardado en llegar.

“Yo pido que las autoridades estatales nos ayuden, porque los bomberos que me ayudan no se dan abasto, todo lo han hecho manual y no Han retirado casi nada, lo qué hay en las recámaras y el jardín deben ser toneladas de piedras y tierra”, explicó la mujer afectada.

Este día, una cuadrilla de siete bomberos de Naucalpan trabaja en la vivienda afectada, sin embargo, aseguran que aparte de esa zona, existen otros dos puntos críticos en Valle del Encinos y Rincón Verde.

A pesar de que el inmueble ya fue revisado por personal de Protección Civil, quienes aseguraron que no hay daño estructural, se desconoce si existe riesgo de otro deslizamiento ya que es impredecible y con las lluvias de los últimos días hay reblandecimiento de tierra en toda esa zona.

Por su parte, la señora Liliana solicita a las autoridades que envíen maquinaria a la zona para poder concluir la limpieza de su domicilio y asegura que perdió todo lo que había en las recámaras, incluida su sala y comedor.

Vía Heraldo


TE RECOMENDAMOS