Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

La Legislatura del Estado de México solicitó al alcalde de Naucalpan, Víctor Gálvez, un informe que debe ser entregado a la brevedad, sobre los resultados y el estado operativo y financiero de la aeronave Águila 1 que operó en el municipio de marzo de 2017 a julio de 2018.

El punto de acuerdo para realizar el llamado, promovido por la morenista Liliana Gollas fue aprobado por urgente y obvia resolución con 61 votos; en contra se pronunciaron seis diputados del PAN, mientras el pesedista Juan Carlos Soto Ibarra se abstuvo.

Gasto absurdo

En noviembre pasado, refirió, el alcalde sustituto, Víctor Gálvez, puso en venta la aeronave y reconoció ante distintos medios de comunicación que la compra de la aeronave fue absurda.

Además, el panista indicó que sería vendida a un costo mucho menor al que fue adquirida, y reconoció que el ayuntamiento no tiene dinero para el suministro de combustible de la aeronave y menos para el pago de gastos de operación por la elevada deuda heredada por la administración municipal que inició funciones en enero de 2016 a cargo de Edgar Olvera.

“Este tema ha rebasado la parte jurídica y política, y se ha llevado a la esfera personal; que sean las instancias jurídicas las que determinen si hubo anomalías en la renta de la aeronave”, dijo.

Azar Figueroa afirmó que el patrullaje del Águila 1 se realizó conforme a la planeación financiera del ayuntamiento, y aclaró que ni pública ni legalmente hubo jamás una denuncia por el mal uso del helicóptero, o por su uso personal.

Con informacion de Proceso.



Compartir