Operativo Rastrillo deja 38 detenidos en Naucalpan y Tultitlán
Operativo Rastrillo deja 38 detenidos en Naucalpan y Tultitlán

Un total de 38 personas fueron detenidas,14 con órden de aprehensión, durante los operativos simultáneos realizados en los municipios de Naucalpan y Tultitlán.

En este Operativo Rastrillo, que comenzó la mañana del jueves 17 de diciembre y culminó la madrugada de este 18 de diciembre, participaron 460 elementos de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) y de Seguridad Pública de Tultitlán.

En total fueron realizadas 85 acciones operativas, 40 en Naucalpan y 45 en Tultitlán y fueron atendidas 140 colonias consideradas con alto índice delictivo, en donde se llevaron a cabo 10 cateos, así como 23 revisiones en lotes de automóviles, talleres y deshuesaderos.

De igual forma fueron organizadas cuatro células móviles para el cumplimiento de órdenes de aprehensión y detenciones en flagrancia, cinco células de revisión a transporte público, 11 para la búsqueda de personas desaparecidas, notificación de medidas de protección, así como búsqueda y rescate de posibles víctimas de trata de personas, además de 10 filtros de revisión móviles y 10 de barrido.

Durante estas acciones fueron detenidas 38 personas, 24 por delitos flagrantes como encubrimiento por receptación, contra la salud, resistencia, ataques a las vías de comunicación y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Además fueron cumplimentadas órdenes de aprehensión en contra de 14 personas por lo delitos de homicidio calificado, violación equiparada, abuso sexual, robo a cuentahabiente, robo con violencia y lesiones dolosas.

En estas movilizaciones se aseguraron los siguientes artículos y droga:

• 655 dosis de hierba verde con las características de la marihuana
• 350 gramos de marihuana sin dosificar
• Un arma de fuego calibre .38 mm
• 16 cartuchos útiles
• 11 vehículos, cinco de ellos con reporte de robo
• 35 teléfonos celulares
• Ocho inmuebles
• Diversas autopartes

Con informacion de Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS