Rebeca Gómez, anestesióloga de Traumatología del IMSS, explica que no cuentan con equipo de protección para atender a pacientes con Covid-19

“A diario atendemos lesionados de accidentes y baleados en asaltos y no contamos con equipo de protección especial para Covid-19”, acusaron médicos y enfermeras del Hospital de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS.

El personal médico contó a EL UNIVERSAL que se siente desprotegido y aseguró que existen cerca de 40 contagiados por coronavirus entre los trabajadores.

“Cuando llegó Angy, la primer paciente con Covid-19 lesionada luego de sufrir un accidente el 22 de marzo, no teníamos equipo de protección para atender pacientes con coronavirus y aún no hay batas desechables, ni para para las compañeras que realizan intubación. Nos dicen que no hay a nivel nacional, que el equipo blanco es sólo para intubar, pero para el anestesiólogo nada”, declaró Rebeca Gómez , médico anestesióloga con 15 años de antigüedad en el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS.

La anestesióloga señaló que el lugar donde trabaja “no es un hospital Covid”; sin embargo, a Urgencias llega de todo. “Hace dos semanas llegaron 40 lesionados de Zumpango, al menos tres de ellos con fiebre, y nuestras compañeras que intuban no reciben nada de equipo de protección especial, una de ellas se tuvo que meter a bañar porque no le dieron ni bata desechable”, describió.

“Los lesionados de bala y accidentados no cesan y nosotros no tenemos equipo de protección especial, parte del que nos dan es chino y optamos por invertir nosotros en nuestro equipo, yo por ejemplo en abril invertí la mitad de mi salario en comprar dos caretas, batas desechables y mascarillas número 100, pues nuestra integridad y la de nuestras familias está en juego.

“No recibimos ni apoyo moral, mucho menos psicológico. Algunas compañeras del turno nocturno, han tenido crisis por el estrés y temor a contagiarte, los pacientes con temperatura y síntomas de alarma a Covid permanecen junto a otros, pues aquí no hay áreas de aislamiento.

“En Lomas Verdes, son cerca de 40 médicos y enfermeras que han resultado contagiados por Covid-19, pero lamentablemente no lo quieren reconocer como riesgo de trabajo”, apuntó un enfermero, que forma parte de la representación sindical.

Via: El Universal.