Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Más de 24 horas permaneció cerrado el relleno sanitario de Santiago Tepatlaxco, operado por una empresa privada y donde el gobierno municipal de Naucalpan deposita diariamente casi mil toneladas de basura.

Ejidatarios de Santiago Tepatlaxco dieron un ultimátum a la empresa Biometric, filial de Servicios de Tecnología Ambiental S. A. (Setasa), que adeuda tres meses del pago de renta por las 10 hectáreas que ocupa el relleno sanitario, por lo que al cumplirse ayer el plazo impidieron el paso de camiones de basura al lugar.

Afirmaron que los terrenos son propiedad ejidal y los rentan en 422 mil pesos mensuales a la citada empresa, que en varias ocasiones ha dejado de pagarles, por lo que recurren a medidas de presión.

- Anuncio -

Dijeron que desde la tarde del jueves impidieron el paso de camiones al relleno sanitario, los cuales fueron estacionados afuera del confinamiento.

Añadieron que el gobierno de Naucalpan fue mediador entre la empresa y los ejidatarios, por lo que la tarde de hoy llegaron a acuerdos para el pago del adeudo y el relleno sanitario fue reabierto.

Naucalpan genera diariamente mil toneladas de basura, las cuales son depositadas en el relleno sanitario de Santiago Tepatlaxco.

Anteriormente el gobierno de Naucalpan trasladaba su basura hasta Tepotzotlán, aunque para ello tenían que invertir 9 millones de pesos mensuales.

Redacción: A fondo.



Compartir