Recolección de basura en Naucalpan

El Cabildo de Naucalpan aprobó crear una planta de valorización energética de residuos, con lo que estaría dando tratamiento a desechos sólidos para convertirlos en electricidad.

Se trata de un proyecto impulsado por el Gobierno de México bajo el nombre de Manejo y Aprovechamiento de Residuos Orgánicos Mediante Valorización Energética, anunciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, como una de las 39 obras del plan de infraestructura 2021.

Naucalpan tendrá planta para convertir basura en electricidad

El gobierno local informó que la instalación implica crear un centro integral de disposición final de residuos sólidos urbanos (RSU) para procesar las mil 348 toneladas que se generan diariamente en el municipio.

Bajo un esquema de Asociación Público Privado (APP) y con una inversión superior a los mil 274 millones de pesos, provenientes del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) y del sector privado, el plan considera la creación de una planta de tratamiento mecánico-biológica, y un sistema de valorización energética.

Asimismo, contempla la instalación de una planta de cogeneración eléctrica, con la cual se estiman ahorros anuales de 24 millones de pesos para la Administración municipal.

Con el desarrollo del proyecto, se estima una reducción de 77 mil toneladas de dióxido de carbono, lo cual equivale a sacar de circulación a 15 mil automóviles anualmente.

La iniciativa cuenta con el respaldo de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional para el Desarrollo sustentable (GIZ), la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México, y el Programa de UK PACT (Asociación para Transiciones Climáticas Aceleradas).

Con informacion de Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS