Naucalpan no aumentará tarifas de agua potable este año
Naucalpan no aumentará tarifas de agua potable este año

Con la intención de apoyar la economía de las familias naucalpenses, este municipio no subirá las tarifas por los derechos de agua potable, drenaje, alcantarillado y recepción de los caudales de agua residual para su tratamiento, dijo el director general de OAPAS, Alejandro Vences Mejía. La Cámara de Diputados mexiquense aprobó por unanimidad que Naucalpan aplique en 2023 tarifas de agua potable diferentes a las establecidas en el Código Financiero del Estado de México y Municipios. Vences Mejía explicó que lo anterior fue posible gracias a que la recaudación y la forma de suministrar el líquido han mejorado, pero sin embargo falta mucho por hacer, por lo que este año realizarán acciones para cumplir el objetivo planteado por la alcaldesa Angélica Moya de llevar agua limpia y suficiente a la población.

La finalidad es mejorar la prestación de este servicio y con los ingresos que se obtengan para el próximo ejercicio fiscal será posible priorizar el manejo y la operatividad progresiva de la red de agua potable, siempre y cuando sean utilizados con responsabilidad, objetividad y transparencia, aseveró el funcionario.

Destacó que la autoridad municipal debe tomar en serio su deber de recaudar y ejercer correctamente los ingresos, porque el agua potable es uno de los servicios públicos más sensibles e importantes.

Via: capitaledomex


TE RECOMENDAMOS