Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí
Naucalpan arrastra la total irresponsabilidad pública, Los daños a la hacienda no ceden, y estamos hablando de pasivos en laudos laborales escandalosos en un juego de cifras insostenible.

La realidad de nuestro municipio en cuanto a la situación financiera del gobierno neomorenista, es delicada.

A unos días de llegar al primer mes de gestión administrativa o del ejercicio público, el escenario tanto es complicado como de total incertidumbre.

El contexto poco ha variado, los laudos laborales y juicios con las distintas instancias jurisdiccionales, continúan igual que el último mes del 2018.

- Anuncio -

No obstante, al parecer el número de litigios creció significativamente de 471, entre ellos 57 administrativo y fiscal, con un monto de $ 698, 624.178.93 pesos, Laborales, 385, y un monto de $ 713, 870, 996.85., pesos.

Igualmente, 23 juicios civil, mercantil y agrario, $16, 828,309.27, y 6 penal y amparo, $144, 753,107.04, para un pasivo de $ 1,574,076,592.09., a noviembre del año pasado, al doble.

De acuerdo a datos arrojados por la dirección general jurídica de la administración pasada, hacen saber al órgano de gobierno los adeudos que tienen las áreas adscritas a la subdirección Jurídica Contenciosa, derivada de los litigios que cada una de ellas tiene a su cargo.

Por su parte, la actual alcaldía informó en sesión de cabildo que este gobierno recibió un total de 884 juicios laborales, 290 de ellos con requerimiento de pago urgente por un monto de 701 millones 173 mil 740 pesos.

Sin embargo, durante la transición sobre todo en el último bimestre del año pasado, podemos inferir el aumento de demandas laborales y otras en proceso que así en los números, suena escandaloso.

Si particularizamos de los 385 juicios laborales contra 884 que recibió el gobierno neomorenista, efectivamente hay un total desfase de 499 juicios, que indican de la magnitud del problema.

Asimismo y de ello, el documentar que efectivamente, sea una realidad lo que hay, para no ir o despejar la hipótesis del qué alguien esté “mintiendo” en este asunto.

En contraparte, y sin buscarle tanto del o los culpables del quebranto financiero en Naucalpan, y referir del mayor número de juicios laborales que datan de hace 17 años, éstos son ubicados en el gobierno de la priísta, Azucena Olivares Villagómez, quien además dejó la hacienda en buró de crédito y un gran daño patrimonial al SUTEyM local.

En ese orden y hay que decirlo como es, corrió a demasiada gente, junto con el director del Sistema DIF, Guillermo González, sin tener la mínima oportunidad de negociar los despidos.

Destacar también en ese momento, las liquidaciones a modo, de la señora, Alma Merino, que se sabe, de manera ilegal y hasta arbitraria, dio las gracias a numerosos empleados de confianza y eventuales, que, probablemente son los que ahora exigen su pago urgente y otros en rezago.

Por Mario Ruiz Hernández