Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Ciudad Satélite y Tecamachalco, zonas ocupadas por la delincuencia, entre otros territorios.En 41 días, 25 asesinatos callejeros y más de 30 autos robados.

Es una realidad que, hoy por hoy, los fraccionamientos residenciales de Ciudad Satélite y Tecamachalco, se encuentra ocupados por la delincuencia.

Los lugares, son auténticas territorios de operación incluso del crimen, en donde a diario sucede de todo, sin que exista al menos una estrategia de los gobiernos para superar la alta inseguridad.

- Anuncio -

Las áreas o perímetros mantienen en el completo pánico a sus residentes, y en la actualidad por ejemplo, el retirar dinero en los bancos en la zona Azul o en fuentes de Satélite, es un total riesgo.

A diario, hay el reporte de robo a mano armada a cuentabientes, secuestros exprés, “levantones”, robos de automóviles en tránsito y en propios domicilios, y que en redes sociales documentan con diversos videos, el cómo asaltan las pequeñas células de tres o cuatro delincuentes.

Asimismo, el filtrar en estos medios electrónicos y digitales sistemáticas denuncias de casos en el que en un día al menos 20 unidades vehiculares fueron robadas, en diversos lugares de Naucalpan.

Igualmente, subir a estos canales de información, la llegada a restaurantes o en indistintos negocios en encubierto-comandos armados-y despojar a clientes de dinero, celulares, carteras, joyería, y llaves de automóviles.

Las grabaciones de algunas cámaras de vigilancia de la zona muestran el modus operandi de los criminales, quienes aparentan ser personas normales caminando por las calles, pero segundos después se convierten en monstruos que amedrentan a sus víctimas con armas de fuego.

Por otra parte, en Tecamachalco, el arribo a residencias y en unos instantes robar automóviles, dinero, cosas de alto valor, teniendo a familias completamente sometidas, y nadie sabe nada.

En las inmediaciones del metro cuatro caminos-esa zona de nadie u zona cero del crimen-en Lomas de Sotelo, los intentos de secuestro a jovencitas, el robo a transeúntes es una práctica cotidiana.

“El abrazo, y el cómo estás”, sólo es el principio de la tragedia, sin menoscabo del registro de otros delitos que se cometen a plena luz del día.

Aunado y entre el extenso espacio con que cuenta el municipio, las balaceras por muchas partes; “la guerra por los territorios”, los asaltos a usuarios del transporte público y los homicidios dolosos.

Estos primeros 41 días del 2019, el peor e histórico inicio de un gobierno en cuanto al nivel de violencia alcanzando los más de 25 asesinatos callejeros y más de 30 vehículos robados, entre otras modalidades del delito.

Finalmente, y nada menor, la completa disputa por la comisaria, que tiene a todos los mandos en la esquizofrenia idea por alcanzarla-valiendo lo que ocurra.

Por Mario Ruiz Hernández