Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

quellas personas que salgan de sus hogares sin usar cubrebocas o que sean ubicadas en la calle realizando actividades no esenciales en el municipio de Naucalpan, serán remitidas al juez calificador y se les impondrá una sanción administrativa de hasta 50 unidades de medida y actualización (UMAS), equivalentes a cuatro mil 344 pesos.

Esta disposición fue establecida a partir de este lunes 20 de abril por el Consejo Municipal de Emergencia para la Atención del COVID-19, como parte de una serie de acciones preventivas que se impusieron para reducir el riesgo de contagios del coronavirus COVID-19 entre la población que habita esta localidad del Valle de México.

Entre los acuerdos de dicho Consejo, se estableció que cualquier persona que transite por el territorio municipal o use el transporte público o privado, deberá usar cubrebocas obligatoriamente durante sus traslados, además de atender las recomendaciones de higiene como el levado frecuente de manos y evitar tocarse la cara, mientras que los desplazamientos de vehículos se permitirán única y exclusivamente para llevar a cabo actividades esenciales.

Asimismo, se prohíbe ejercitarse afuera de los domicilios, por lo que permanecerán cerrados los parques, áreas deportivas y recreativas, así como cualquier lugar público donde se puedan realizar algún tipo de actividad física.

Tampoco se permitirá la permanencia de familiares y acompañantes de los pacientes afuera de los hospitales designados para COVID-19 y se aplicará de manera obligatoria la sana distancia en los lugares donde se desarrollan actividades esenciales; sitios que el gobierno municipal estará sanitizando permanentemente, al igual que aquellos en donde existe una gran concentración de personas como paraderos del transporte público.

El Gobierno de Naucalpan indicó que, como parte de las acciones acordadas para la Fase 3 de la pandemia, todas las actividades comerciales y de servicios no esenciales permanecerán suspendidas hasta el 30 de mayo y los negocios que se dedican a la venta de alimentos solo podrán funcionar bajo la modalidad para llevar, además de que estarán prohibidos cualquier tipo de evento público o privado, fiesta o acto que provoque la congregación de ciudadanos.

De acuerdo con autoridades locales, el incumplimiento de estas disposiciones hará acreedor a cualquier ciudadano a la sanción estipulada en el Artículo 162 del Bando Municipal de Naucalpan.

No obstante, el gobierno municipal informó que, a pesar de que estas medidas se han difundido desde el inicio de la pandemia en México para evitar el mayor número de contagios, la policía municipal apercibirá en un primer momento a quienes incumplan con las disposiciones, para exhortar a que se lleven a cabo en tiempo y forma; sin embargo, si detectan que una persona reincide en estas actividades, lo canalizarán ante el juez calificador, quien interpondrá las sanciones correspondientes.

Cualquier abuso podrá ser reportado ante la Contraloría Interna del gobierno municipal, así como ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado de México.

Via: Hoy Estado.



Compartir