Más de 200 mil personas se quedarán sin agua en Naucalpan
Más de 200 mil personas se quedarán sin agua en Naucalpan

Más de 200 mil habitantes de al menos 28 colonias de Naucalpan se verán afectados por el recorte total o parcial del suministro de agua potable por al menos las siguientes 15 horas, derivado de la reparación de una fuga de agua en la Línea Doble C del Sistema Lerma-Cutzamala.

De acuerdo con autoridades municipales, la fuga se presentó en dos tramos de la tubería de 48 pulgadas del Sistema Lerma, a la altura de la avenida Emilio G. Baz, en la colonia Independencia de Naucalpan, por lo que se desplegó un operativo en el que participan personal de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), así como del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), para repararla.

La CAEM informó que las labores de reparación de la fuga implicarán un esfuerzo aproximado de 15 horas ininterrumpidas, ya que previamente se llevaron a cabo trabajos de excavación, definición de los puntos de conexión, la demolición del atraque y la conformación de la pieza especial que se colocará, para aminorar el tiempo en que se reducirá el caudal en casi 470 litros por segundo, por lo que, si todo resulta conforme a lo planeado, se prevén concluir los esfuerzos durante la madrugada de este miércoles 23 de junio.

«No será necesario suspender el suministro del agua potable que reciben los municipios de Huixquilucan y Tlalnepantla, a través del tanque bifurcación, porque las maniobras de ingeniería hidráulica permitirán dejar libre una de las dos líneas del acueducto. Sin embargo, en la zona oriente de Naucalpan, se estima una disminución del suministro durante las labores, lo que será compensado con caudal de las fuentes propias del municipio, además, la CAEM dispondrá de camiones cisternas para apoyar a la población», indicó la dependencia estatal.

Por su parte, el OAPAS dio a conocer que las colonias afectadas serán Estado de México, El Chamizal, La Cañada, San Antonio Zomeyucan (zona urbana y pueblo), San José de Los Leones Primera Sección, La Rivera, Las Américas, Lázaro Cárdenas, Lomas de Cantera, Lomas del Parque, Lomas de Sotelo, Los Remedios Pueblo, Nueva San Rafael, Modelo, Pastores, Rivera de Echegaray, 10 de Abril, Rincón de Echegaray, Bosque de Echegaray, Ex Hacienda de Echegaray, Ampliación Miramar, Buenavista, Country Club, Héroes de la Revolución, Hidalgo e Independencia.

Asimismo, el director de Construcción y Operación Hidráulica del OAPAS, Gregorio Ramos Ramírez, recomendó a la población hacer uso racional del líquido y, en caso de requerirlo, solicitar el servicio gratuito de pipas a los números telefónicos (55)5576-9945 y (55)5663-5273.

Con informacion de Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS