Localizan en Toluca a niños que escaparon de su casa para ir con su mamá a Naucalpan
Localizan en Toluca a niños que escaparon de su casa para ir con su mamá a Naucalpan

Dos menores de tan solo 10 y 6 años edad fueron localizados en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses de Toluca, luego de haber salido de su domicilio en el municipio de Villa Victoria, ya que presuntamente en la primaría a la que asisten eran víctimas de violencia física.

De acuerdo con la Policía de Género y Célula de Búsqueda de Toluca, que los localizó después de intentar comprar un par de boletos en la terminal, los pequeños Meredith «N» y Edwin «N», escaparon de la casa de sus abuelos para encontrar a su mamá, quien se encontraba laborando como trabajadora doméstica en el municipio de Naucalpan.

Los niños le dijeron a los oficiales que su mamá los llevó en agosto a la casa de sus abuelos maternos, ubicada en Villa Victoria, para asistir a la escuela; sin embargo, manifestaron que desde al primer día fueron agredidos físicamente por sus compañeros.

A decir de los menores, ellos trataron de encontrar apoyo en sus tías y abuelos por el maltrato del que eran víctimas, pero no les hicieron caso, por lo que tomaron la decisión de salirse de esa casa para buscar a su madre en Naucalpan, ya que el mayor de los niños memorizó una dirección y número telefónico.

Sin embargo, en su trayecto fueron detectados que viajaban solos y el supervisor de la Terminal de Autobuses solicitó el auxilio de la policía municipal, la cual verificó a través de la Policía de Género y Célula de Búsqueda que los niños no contaban con boletín de búsqueda.

Por lo que se dieron a la tarea de dialogar con Edwin, quien proporcionó la dirección y número telefónico de la casa donde trabajaba su mamá, a quien contactaron de inmediato y le informaron de la situación. Fue así como la madre, de 35 años de edad, arribó a las instalaciones de la Policía de Género y se reencontró con sus hijos sanos y salvos, mencionando que tampoco tenía conocimiento de que sus hijos eran agredidos en la escuela.

Tras recibir algunas recomendaciones, la madre de familia agradeció a los elementos haber resguardado y regresar a sus hijos sanos y salvos.

El Ayuntamiento de Toluca recordó a la población que los policías están a su servicio y ante cualquier emergencia pueden llamar al 911.

Vía Milenio.


TE RECOMENDAMOS