En los últimos meses la colonia La Mancha I, ubicada en el municipio de Naucalpan, Estado de México, ha vivido su peor época de violencia debido a los múltiples hechos delictivos que se han presentado.

Tras la ineficacia y actuación de las autoridades, aledaños de la zona han denunciado que a la semana registran alrededor de ocho asaltos a mano armada.

De acuerdo con el reporte, vecinos de la colonia realizan un grupo especial de vigilancia llamado «guardias blancas», el cual tiene como fin llevar a cabo «patrullajes» cada hora en la zona.

El blanco fácil de los delincuentes son las mujeres, quienes han sido agredidas brutalmente.

Beatriz estudiante de criminalística fue asesinada en un asalto

Beatriz “N” de 31 años, quien cursaba el último mes de la licenciatura en criminalística, fue asesinada a balazos al resistirse a un asalto, en Naucalpan, Estado de México.

El pasado 28 de agosto de 2020 fue interceptada por seis sujetos que viajaban a bordo de dos motocicletas; uno de ellos descendió de la unidad y con una pistola en mano le exigió su teléfono celular y otras pertenencias.

Tras resistirse, el hombre forcejeó con Beatriz y le disparó en al menos dos ocasiones en el cráneo.

Acuchillan a mujer en un asalto
Integrantes de las guardias blancas en la colonia La Mancha I sacaron de un domicilio y golpearon a un presunto delincuente que, junto con un cómplice, acuchilló a una mujer en Naucalpan.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas, cuando vecinos acudieron al predio ubicado entre las calles Miguel de Cervantes Saavedra y Quijote, a donde aparentemente se habrían refugiado los dos sujetos.

De acuerdo con el reporte, los ladrones despojaron de sus pertenencias a una señora, pero al encontrar resistencia, la apuñalaron en al menos dos ocasiones


TE RECOMENDAMOS