Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí
Inseguridad en estacionamientos de Naucalpan
Inseguridad en estacionamientos de Naucalpan

En diferentes medios por redes sociales usuarios reportan los constantes robos e intentos de abrir los carros que se encuentran estacionados en la plaza, un ejemplo de ello es el Centro comercial La Cúspide en Lomas Verdes que se encuentra en el municipio de Naucalpan.

A pesar del aumento de los robos de autopartes en el municipio de Naucalpan, no hay una estrategia o no es prioridad debido a la falta de denuncias de este delito.

Inseguridad en estacionamientos de Naucalpan 2
Inseguridad en estacionamientos de Naucalpan 2

En los últimos meses el robo de autopartes de Naucalpan se ha elevado en fraccionamientos residenciales plazas y colonias populares y sólo cuatro de cada 10 casos se denuncian, de acuerdo a especialistas en seguridad.

De acuerdo con datos proporcionados por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el robo de autopartes se da a través de tres modalidades: parcial, robo completo del auto para reventa por piezas, o robo de vehículo de carga que transporta autopartes.

La primera modalidad ocurre cuando el delincuente ya tiene identificado un mercado constante en el que se requieren ciertas piezas.

Por ejemplo, lo que más se roban de manera parcial son los faros, espejos, tapones y aunque las llantas no son consideradas autoparte también entran en la lista.

El segundo tipo, considerado como el que genera mayor ganancia, se da mediante el robo total del automóvil para desarmarlo y venderlo por piezas. “Y al final se convierte en uso de autopartes de procedencia ilícita que es más frecuente, porque un automóvil que suele ser deshuesado y vendido en un mercado ilícito por pedazos puede llegar a ser más caro que vender la unidad completa. Esto lo hace más atractivo para la delincuencia”.



Compartir