Inseguridad al alza así roban unidad de transporte público en Naucalpan
Inseguridad al alza así roban unidad de transporte público en Naucalpan

Cámaras de Seguridad grabaron el momento que 2 jóvenes y una mujer robaron al operador de una unidad de transporte público en la Zona de Toreo en el municipio de Naucalpan de Juárez.

Los continuos robos en las rutas de transporte público colectivo en Naucalpan de Juárez, Estado de México, afectan principalmente a las personas más pobres; la impunidad está al límite y los afectados aseguran estar dispuestos a tomar la justicia por propia mano ante el abandono de las autoridades para solucionar este añejo problema.

 

Chóferes de distintas rutas mencionaron que en promedio se cometen 8 robos a la semana, casi uno diario, en las diferentes líneas de transporte colectivo.

El modo de operar casi siempre es el mismo y lo hacen comúnmente cuando las personas van al trabajo o escuela y cuando regresan a sus hogares.

La inseguridad en el transporte público en Naucalpan, municipio conurbado con Ciudad de México, tiene explicación también por la cantidad de viajes y personas que diariamente utilizan este servicio.

En un recorrido por rutas en las zonas del Molinito, la Juarez, Río Hondo, Herradura y La Mancha, consideradas como las más peligrosas en Naucalpan, operadores y usuarios advirtieron que la situación se desbordó y están dispuestos a todo por recobrar la tranquilidad.


TE RECOMENDAMOS