Implementan operativo de seguridad para estudiantes de vuelta a clases
Implementan operativo de seguridad para estudiantes de vuelta a clases

Con el objetivo de prevenir delitos contra los estudiantes de los colegios de Naucalpan, en especial del CCH y del Instituto Superior FES Acatlán, el Ayuntamiento puso en marcha el Operativo Camino Seguro, dos colegios de la UNAM con más de 30 mil alumnos.

Concejales coordinaron un recorrido con autoridades del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) para identificar las zonas donde los estudiantes fueron catalogados como con semáforo rojo por la cantidad de ataques y la inseguridad que representaban, según informó la Autoridad de Transporte y Seguridad Civil de Naucalpan.

Por parte del municipio, establecieron caminos para que patrullas y caminantes uniformados pudieran ubicarse permanentemente y patrullar para resguardar la integridad de los estudiantes, trabajando de la mano con la policía montada y perros policías de la empresa.

En cuanto al CCH, además de realizar reuniones para tratar temas de seguridad, se establecerá un chat con las autoridades escolares para la atención inmediata de emergencias.


TE RECOMENDAMOS