Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

El Gobierno del Estado de México implementó, en coordinación con la empresa Aleática, un carril exprés en el Viaducto Elevado Bicentenario, para agilizar la circulación de usuarios de largo itinerario.

En tres días de operación, este carril exprés ha permitido reducir hasta 3 kilómetros el tráfico en horas pico, permitiendo a los conductores que viajan en trayectos más largos, esquivar los autos que viajan más lentos en trayectos más cortos.

- Anuncio -

El principal beneficio se ha dado a los conductores que viajan por la tarde desde la Autopista Urbana Norte, en la Ciudad de México, para regresar al Estado de México, y que van más allá de Ciudad Satélite.

El carril exprés funciona en contraflujo de las 13:00 a las 24:00 horas en el tramo que va de Toreo al Parque Naucalli, por lo que los conductores que viajan hasta Tlalnepantla o Cuautitlán Izcalli evitan las complicaciones viales que se generan con las incorporaciones de vehículos en Toreo y Río San Joaquín.

Con él, además de aumentar la capacidad de la vía, permite a los conductores de largo itinerario evitar las incorporaciones de Periférico, San Joaquín, Gustavo Baz y Lomas Verdes, que registran alta concentración vehicular.

Por la mañana, esta ruta operará en sentido hacia la Ciudad de México de 5:00 a 12:00 horas, sobre el mismo carril, que está delimitado por una barrera que permite que los autos de largo itinerario circulen sobre este carril desde Satélite hasta Toreo.

En este sentido, se evitan las incorporaciones de Naucalli, Gustavo Baz y Primero de Mayo, que también registran alta concentración vehicular.