La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Naucalpan implementa el operativo Fiestas Patrias 2017 reforzará la vigilancia en el centro del municipio y las 32 zonas policiales, durante la celebración del 15 de septiembre, con el despliegue de más de 300 elementos.

El Presidente Municipal Edgar Olvera Higuera, explicó que elementos de las diferentes zonas, así como el Grupo de Operaciones Especiales, serán los encargados de prevenir el delito y preservar el orden en el tradicional Grito de Independencia, en coordinación con 100 policías de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana.

Mencionó que se instalarán 5 filtros de seguridad en inmediaciones de la explanada municipal, para evitar que al espectáculo musical se introduzcan armas o algún objeto que ponga en riesgo a los ciudadanos, como botellas de vidrio, o cualquier instrumento que atente contra la integridad de las personas. Asimismo se instalará un puesto de auxilio con paramédicos y bomberos de Protección Civil, para atender cualquier eventualidad.

El Comisario Martín Riestra Rodríguez detalló que se desplegarán agentes de tránsito en las avenidas y calles aledañas al palacio municipal, a fin de propiciar una movilidad segura tanto para peatones como para automovilistas e informó que a partir de las 24:00 horas del próximo 14 del presente mes y hasta las 16:00 horas del día 16, habrá cortes a la circulación en las Avenidas y calles de la Cabecera.

En cuanto al desfile cívico conmemorativo al Aniversario de la Independencia de México, habrá cierres de circulación en las avenidas Primero de Mayo, Gustavo Baz, 16 de Septiembre, y en las calles Abasolo, 20 de Noviembre, 18 de Marzo y José Becerril.