Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Alrededor de las 4:00 horas de este miércoles, un hombre de 46 años de edad, falleció al interior de las galeras del Juzgado Calificador ubicado en la parte trasera del palacio municipal de Naucalpan.

De acuerdo con lo primeros reportes, el hombre acababa de ser ingresado, luego de que fuera detenido por una falta administrativa cometida en la vía pública, sin embargo minutos más tarde el hombre perdió la vida; hasta el momento se desconocen las causas del deceso, aunque versiones extraoficiales señalan que se trató de un infarto.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Joaquín Colín Marín, informó que el sujeto fue detenido por elementos municipales, quienes lo encontraron inhalando alguna sustancia tóxica e ingiriendo alcohol, y afirmó que en todo momento los oficiales actuaron con pleno respeto a sus derechos humanos.

Indicó que tras el deceso, el personal de la Oficialía Calificadora actuó conforme a los protocolos y las recomendaciones en materia de Derechos Humanos, por lo que incluso un médico revisó al hombre, pero éste ya no contaba con signos vitales.

El deceso ocurre en medio de cambios que el Ayuntamiento de Naucalpan realizará en la Oficialía Calificadora, pues este día los integrantes del Cabildo pretendían remover a Francisco De Luis Romero como oficial calificador, quien era el encargado del turno en el que falleció el hombre, no obstante los ediles decidieron posponer su remoción.

Joaquín Colín negó que la destitución del servidor público responda a los hechos ocurridos durante la madrugada y subrayó que atienden a la exigencia de la alcaldesa Patricia Durán Reveles, de mejorar el servicio de las Oficialías en beneficio de los ciudadanos.

Via: Hoy Estado.



Compartir