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El segundo piso mexiquense, pese a ser una vialidad de cuota que opera la empresa OHL, permanece con más de 200 lámparas fundidas, por lo que conductores y pasajeros transitan por una vía oscura y peligrosa sin saber a quién reclamar, señaló el regidor Pablo Rodríguez.

Por el Viaducto Elevado Bicentenario (VEB) que va por encima de Periférico Norte a lo largo de 21.42 kilómetros, desde Cuatro Caminos, en Naucalpan, hasta Tepalcapa, en Cuautitlán Izcalli, transitan en promedio 89 mil vehículos, de acuerdo a datos del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares (Saascaem), de la Secretaría de Comunicaciones del Estado de México.

Transitar de Cuatro Caminos a Tepalcapa tiene un precio para el automovilista de 89.92, es decir 4 pesos con 19 centavos por kilómetro.

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A medias. No obstante, es una obra inconclusa que carece de salidas y señalamientos en puntos importantes, como en la salida con la avenida Mario Colín, en Tlalnepantla, donde el brazo de salida ha permanecido por años “volando al vacío”.

Más aún, en 18 kilómetros es una obra inconclusa, por lo que debe ser usada de forma reversible por las mañanas con circulación del Estado de México a la Ciudad de México y por las tardes a la inversa.

Hoy lo más grave es que el paso de miles de vehículos se realiza a oscuras, lo que representa un riesgo para automovilistas y sus familias que utilizan esta vialidad urbana de cuota, señaló el regidor Pablo Rodríguez Becerril.

“Uno se sube al segundo piso y ya no hay luminarias ¿y a quién le reclamas?; además pagas por una obra inconclusa, llueve y todos los que van abajo les cae una cascada”, lamentó el regidor panista.

“Esto lo vivimos todos los ciudadanos que transitamos arriba y abajo del segundo piso. De Plaza Toreo hacia Satélite esta oscuro, porque las luminarias son de celdas y parece que las celdas no cargan, porque cuando se queman se funden; pago a OHL y su página no recibe reclamos”, reiteró Rodríguez Becerril.

Otros conductores han señalado el porqué OHL se niega a abrir el paso libre en casos de emergencia o por las noches cuando las obras en Periférico Norte mantienen cerrada la circulación y la zona se paraliza.

“¿Dónde está la empresa socialmente responsable?”, cuestionó el regidor de Naucalpan.

“¿Cuánto puede ganar o perder esta empresa si abre de 11 de la noche a cuatro de la mañana?, ¿cuántos usuarios hay en horario nocturno?, son acciones sencillas que, como ciudadanos, pedimos”, señaló Pablo Rodríguez.

Con informacion de El Universal.