Habilitan Centro de Atención Temporal en Naucalpan

A fin de reforzar la atención de pacientes Covid que requieren hospitalización, la Secretaría de Salud habilitó un Centro de Atención Temporal en Naucalpan, Estado de México, con 40 camas.

El desarrollo de estas 40 camas que se dice fácil y que están por inaugurarse y listas para recibir al primer mexicano que llegue aquí, y no digo que sea del Seguro Social, aquí se van a atender las cosas sin cortapisas”, expresó Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud.

Ubicada en el Centro de Seguridad Social Cuauhtémoc, esta unidad temporal operará con farmacia, área de residencias médicas, zona de Triage y laboratorio de análisis clínicos, que funcionará las 24 horas.

Hay un momento en el que una proporción de la población, 20% aproximadamente de los que se contagian, requieren atención médica hospitalaria y en muchos casos en unidades de cuidados intensivos”, añadió Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS.

El Centro de Atención Temporal fue puesto en marcha este jueves por autoridades sanitarias federales, recibirá a pacientes referidos de los hospitales generales de zona número 58 Las Margaritas y número 194 El Molinito, del Estado de México.

Con informacion de Once Noticias.


TE RECOMENDAMOS