Graban presunto abuso policial en Naucalpan
Graban presunto abuso policial en Naucalpan

A través de un video difundido en la plataforma TikTok, un usuario grabó el momento en que elementos de la policía municipal de Naucalpan, Estado de México, detienen a jóvenes, al parecer menores de edad y una vez dentro de la patrulla, los intimidan de manera violenta.

En las imágenes se aprecia la placa delantera de la unidad policíaca 3712 de la policía municipal. En distintos momentos se observan al menos 6 elementos de la policía, dos de ellas mujeres, que intervienen para disuadir a ciudadanos que observan las acciones de los municipales.

En el mismo video y en segundo plano, se aprecia cómo el personal de la corporación cerca y amedrenta a un ciudadano que previamente intentó mediar para que los policías no maltraten a los jóvenes mientras que desde la patrulla se escuchan los sollozos de una joven y una mujer policía los obliga a replegarse al asiento de la unidad de doble cabina.

Los hechos habrían sido documentados el día 17 de noviembre en calles de esa localidad mexiquense, al poniente del Valle de México.
Hasta el momento las autoridades del municipio no han emitido ningún tipo de pronunciamiento sobre la grabación que al menos dos personas distintas documentaron desde distintos ángulos.

Via: Infopolitano


TE RECOMENDAMOS