Graban momento en que casa colapsa por fuertes lluvias en Naucalpan
Graban momento en que casa colapsa por fuertes lluvias en Naucalpan

La lluvia sigue afectando distintas zonas del Estado de México. Ayer fue Atizapán y esta vez fue el turno de Naucalpan que se vio sorprendido por las tormentas de esta tarde dejando bajo el agua a diversos lugares como Echegaray, La Florida y Lomas Verdes.

El video fue captado el momento en que la ladera se desgajó y causó la caída de una vivienda dentro del cause del río, en la calle Cerros de Guanajuato, en la zona de San Mateo #Naucalpan

Vecinos de Naucalpan aseguraron que las lluvias de este tipo no se veían desde hace 40 años, por lo que los niveles alcanzados por el agua son inimaginables.

“Toda la sala, el comedor, la cocina, todo se perdió. No pudimos rescatar nada y hasta los coches se inundaron. Hemos pedido ayuda para que saquen el agua” aseguró una de las vecinas de Naucalpan que vio con desesperación como su patrimonio se lo llevaba la lluvia.

Lamentablemente para las zonas afectadas, según el pronóstico de Conagua, las tormentas en alcaldías de la CDMX y municipios del EdoMéx seguirán, así como en los tramos carreteros México-Toluca y Toluca-Naucalpan. Por lo que podrían seguir las afectaciones.

Autoridades han hecho un llamado de atención a la población debido a la lluvia de esta tarde, que se extendió por varias zonas y que presenta diversos puntos del municipio de Naucalpan de Juárez, piden evitar la zona y usar vías alternas.

Via: Telediario


TE RECOMENDAMOS