Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Camiones cargados con residuos químicos vacían su contenido en una planta donde se tratan aguas residuales, propiedad del gobierno de Coacalco, los cuales terminan en canales y se realiza bajo la complicidad de los encargados del lugar.

Se trata de las instalaciones de Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (SAPASAC), a cargo del director, Pedro Moreno, y Diego del Bosque, gerente operativo, quienes bajo cuotas de miles de pesos permite a la empresa Star S.A de C.V vaciar sus tráileres en el lugar.

Denunciaron trabajadores del lugar que son obligados a drenar las unidades por las que cobran 5 mil pesos, ya que antes la cuota era de 20 mil, pero por negociaciones del Bosque llegaron a ese acuerdo.

- Anuncio -

Añadieron que las unidades captadas en video provienen de la zona de Alce Blanco, en Naucalpan, y las van a vaciar a SAPASAC, en la calle Canosas, esquina con Mexiquense, en Héroes Coacalco.

Esto, dijeron, representa un grave daño ecológico y a las personas que vive en la zona ya que el agua circula cuando debería estar saneada, sin embargo, esta empresa y la corrupción de los funcionarios mantienen un grave problema dentro de este lugar.

Ante esto, los trabajadores piden la intervención de las autoridades ya que además, dijeron, en lo cárcamos existen otras irregularidades e incluso les prohíben meter celulares para no documentarlas.

Via: A fondo.